sábado, 30 de julio de 2016

Cómo bañar gatos

Si tú decides que lo mejor para tu gato es bañarlo te dejamos unos #GazzuTips:

~Si lo estresa bañarse entonces bastará con mantener limpias sus áreas de dormir, su arenero, tu casa (pues se acuestan y se suben a todos lados) pero sin dejar de lado el cepillarlo. 
~El baño puede ser cada mes o cada seis meses, no debe ser muy seguido, cada semana o cada quince días no es recomendable pues ellos generan una capa de grasa natural en su piel como protección y para mantenerla sana.
~Asegúrate de limpiar sus zonas de dormir y arenero antes de bañarlo para que no se ensucie.


CÓMO BAÑAR GATOS

-Asegúrate que el día sea cálido, no lo bañes muy temprano o cuando ya se vaya el sol pues el ambiente también lo ayudará a secarse y a no enfermar.
-Debes de usar un jabón o shampoo especial para gatos pues muchos de los productos que están en el mercado son sólo para perros.
-Debes de bañarlo en un lugar cerrado y donde no haya corrientes de aire. 
-Al gato debes de bañarlo a la altura de tu estómago si tienes algún tipo de estructura donde se pueda bañar y si no pues tendrás que bañarlo en el suelo. La posición en la que debe estar el gato es con las patas traseras cercanas a tu cuerpo y la cabeza alejada pues así evitarás que te rasguñe (en exceso) Si alguien te ayuda sería mejor. Uno echa agua y jabón y el otro lo agarra. 

Manera número 1: con cubetas.
-El agua debe de estar tibia casi templada para no resecar su piel y debes de enjuagarlo perfectamente. Ten dos cubetas con agua tibia ya listas y llenas pues a veces usar la regadera a chorro o manguera los asusta.
-Sólo mojarás poco a poco al gato, no todo completo. Primero la cola y enjabonas, las patas traseras y enjabonas, y así sucesivamente, luego el torso y panza, patas delanteras, cuello y pecho y al final tallas la parte de atrás de la cabeza con cuidado pues le puede caer jabón en los ojos y son muy delicados, enjuaga perfectamente y ten cuidado de que no le caiga agua directamente dentro de las orejas. Las orejas puedes limpiarlas con algodón o toallas húmedas. Ellos se sacuden como "perritos" para sacar el agua de las orejas que les pudo haber caído y quitar el agua en exceso que tienen en su cuerpo.
-Lo secas muy bien con toallas o playeras limpias que no uses y destines sólo para él. 
Puedes usar secadora pero debes prenderla un par de minutos antes de acabar de bañarlo, ponla en velocidad baja y el aire frío, hazlo lejos de él y así se acostumbrará al sonido, te acercas a la habitación donde esté la secadora y si se altera apágala. Si se deja de lejos lo vas secando. Si se pone muy nervioso suspende el uso y prosigue con puras toallas. 
-Ya seco dale premios, comida húmeda o un poco de atún. Así relacionará el baño con algo bueno. 

Manera número 2: con tina
Puedes usar pequeña para que caiga el agua con la que lo vas mojando, luego la vas cambiando para que no se remoje tanto tu gato en el agua que ya está sucia. Puedes hacer dos cosas con la tina:
Llenarla poco a poco de agua o tenerla a la mitad de agua tibia, no debe de llegarle al cuello, sólo las patas.

Manera número 3: espuma 
Si a tu gato no le gusta el agua puedes usar toallas húmedas sin aroma o espuma para mascotas, ésta se pone en tu mano, luego la expandes en su pelaje y después lo frotas con una toalla y lo secas.

Recuerda que cepillarlo regularmente (cada tres días si es de pelo corto) ayuda mucho a que estén limpios y no traguen tanto pelo.

¡Mucha suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario