martes, 28 de junio de 2016

¿Sida felino?


El nombre correcto es Virus de la Inmunodeficiencia Felina (VIF), éste ataca al sistema inmunológico, es decir a los glóbulos blancos que son los encargados de defender el cuerpo del gato de virus, hongos, bacterias, etc. 

Se puede detectar a tiempo y procurar que el gato tenga una buena calidad de vida y lo más larga posible.

•TRANSMISIÓN•
La mordida es la principal vía de infección, ya que la saliva puede entrar al torrente sanguíneo. 
Los gatos que salen, que no están esterilizados o que pelean entre sí en casa (y que tengan el virus) son los más propensos a infectarse.
>>>IMPORTANTE<<<
~NO SE CONTAGIA A HUMANOS pues es un virus felino, ni nosotros se lo contagiamos a ellos~

•SÍNTOMAS•
Pueden estar días, semanas, meses o años sin presentar síntomas de la enfermedad.
Los síntomas más recurrentes en esta enfermedad son: diarrea/pérdida de peso/fiebre/gingivitis/estomatitis/pelo sin brillo/infecciones recurrentes en tejido conjuntivo/ aborto o problemas de fertilidad/deterioro mental/problemas urinarios/problemas en piel/problemas respiratorios/rinitis/convulsiones/mayor probabilidad de tener cáncer y anemia.

•DIAGNÓSTICO•
Para saber si un gato tiene vi debe hacerse una prueba de sangre, existen las pruebas rápidas donde con unas cuantas gotas de sangre se puede determinar si tiene o no esta enfermedad o puede hacerse un estudio sanguíneo completo. Si resultara positiva la prueba se recomienda repetir a los dos o tres meses para verificar que no sea un falso positivo.
La mejor edad para hacerle esta prueba es desde los 4 a los 6 meses ya que en este periodo los anticuerpos de la madre, si es que amamantaron, habrán desaparecido y podrán arrojar un resultado más acertado, además podrás saber si tienen o no la enfermedad y proceder a su inmediata esterilización. Nosotros en #Gazzu les hacemos la prueba a los gatitos desde los dos meses de edad sin ningún problema. 

•TRATAMIENTO• 
Desafortunadamente para esta enfermedad no hay cura ni vacuna que la prevenga lo mejor que puedes hacer es ayudar a tu gato a fortalecer sus defensas. Platica con tu veterinario sobre opciones de medicamentos o tratamientos alternativos. 
Tu gato no debe de estar en un ambiente de estrés, debe de consumir comida de buena calidad, debe ser vacunado y desparasitado a tiempo y evitar que tenga pulgas.

•VIDA DE GATO CON VIF•
-Puede ser larga y llevadera pero depende de la reacción de su cuerpo ante la enfermedad y el tratamiento que se le de.
-Pueden vivir con más gatos pero deben evitarse las peleas o que estén sin esterilizar.
-Puedes llevar a otro gato positivo o negativo a VIF pero siempre realizando las pautas de presentación adecuadas para que se lleven bien y no haya peleas.
-Si tienes varios gatos tendrás que cuidar la salud de todos, no sólo del infectado.
-Deberás lavar y desinfectar todo tipo de platos y areneros de manera regular para evitar contagios.
-También si para tu tranquilidad podrías separar hay gato en otra habitación de tu casa pero recuerda darle mucho tiempo y atención para evitar que se deprima
-Un gato con está enfermedad debe de ser esterilizado, no hay necesidad de sacrificarlo. 
-No se le deben dar alimentos crudos o que no sean adecuados para su raza (ni leche) ya que pueden provocarle problemas de salud.
-Se deben realizar chequeos periódicos de manera semestral, anual o acudir de inmediato al veterinario en cuanto presente problemas de cualquier tipo. Te recomendamos buscar veterinarios que estén disponibles 24 horas en tu localidad. 
-Si alguno de tus gatos muere por esta enfermedad te recomendamos desinfectar todas las áreas de tu casa y sobre todo donde estaba o lo que usaba tu gato o reemplazar sus pertenencias y tirarlas o lavarlas perfectamente para reutilizarlas. Éste virus sólo permanece unas horas en el ambiente.


Hazle la prueba a tu gato con nosotros y apoya al refugio al mismo tiempo. 
Tienda de los Gatos

Calle plaza Melchor Ocampo #32 entre río Misisipi y río Ganges. Colonia Cuauhtémoc (No estamos en plaza galería de las estrellas). Ciudad de México.
Metro cercano Sevilla; a unas calles de la diana cazadora 
Te esperamos de lunes a sábado en 11 a 8 y domingo de 12 a 6. Llama para agendar cita 52080613

Se aceptan tarjetas de débito o crédito de visa y Mastercard con el chip bien ya que a veces no los lee bien, checa tu tarjeta =) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario