viernes, 17 de junio de 2016

Pasear gatos con pechera

"No son perros", "hacen lo que quieren", "son miedosos" seguramente son frases que ha oído y te generan dudas de si en verdad se puede pasear a un gato y claro que se puede pero necesitas paciencia, tiempo y tener siempre en mente que es un gato, un gato que puede pasear con el manejo y entrenamiento correcto del dueño. 

Un gato aburrido será un gato estresado y gruñón, entonces hay varias maneras de buscar estimularlo para que se mueva y explore de manera segura, una de ella es pasearlo con pechera ya que a los gatos les gusta explorar, trepar, tomar el sol, etc.

Algunos están en contra de esta práctica pero no queremos que todos la hagan, sólo los que quieran, puedan, tengan la paciencia para que su gato aprenda.

Un paseo con pechera ayuda cuando a los gatos los dejas salir pero ahora puedes hacerlo dentro de tu mismo patio o jardín y así evitar que le ocurra un accidente, se pierda,fallezca y tú no te des cuenta.

Primero compra un arnés para gato, mide su cuello y su tórax para que sepas cuál le queda.
El gato lo hará en el momento que quiera, el tiempo que quiera y hará lo que quiera, como siempre así que puedes enseñarle a andar con pechera a la hora de la comida, hazlo el día que tengas más tiempo si es que trabajas o estudias y el resultado no será en un solo día, sino de varias semanas, dependiendo de tu empeño.

Ponle el arnés, probablemente camine hacia atrás, ruede, se acueste y no se mueva, para él será una sensación extraña pero no será nada que lo dañe, en este momento puedes usar comida, ponle un camino de croquetas y que vaya comiendo o también acarícialo y usa su juguete favorito para que lo atrape o use sus garras. Este primer contacto será sólo de unos minutos, paulatinamente aumenta el tiempo de dejarle la pechera. No se la pongas tan apretada para que él se pueda mover libremente.

Luego este arnés ponlo cerca de su plato de comida mientras lo alimentas, en su zona de juegos y mientras lo acaricias cuando está en tus piernas, así lo relacionará con algo bueno. Déjalo que lo huela, juegue, colócaselo arriba del cuerpo sin ponérselo como se debe y si reacciona bien sale un premio, trata de tenerlos a la mano o en un bolsillo pues el estímulo debe ser inmediato.

Si se lo pones y lo tolera más tiempo entonces vas avanzando. Pero cuando ya se muestre molesto con sus orejas hacia atrás, que su cola la mueva rápidamente o se acueste y no se mueva quítaselo. 

Ya que se acostumbre pasea dentro de la casa con la correa, anímalo a seguirte con una bolsita de croqueta, premios o su juguete favorito. Recompénsalo cada que camine un trecho. Aquí te darás cuenta de si tu gato puede zafarse o no y hay que ajustar la pechera o cambiar el tamaño. 

Si tu gato ya está acostumbrado a salir al patio de tu casa o jardín será más fácil manejarlo fuera pero si no sale entonces primero:
Abre la puerta y siéntate con él, acarícialo mientras ven hacia afuera.
No te muevas bruscamente ni te asustes con los ruidos, muéstrate tranquilo para que tu gato mantenga esa energía.
Déjalo que huela y que explore a su ritmo. Haz una sesión diaria o si el día y tu tiempo lo permite hazlo varias veces pero recuerda siempre recompensar.

Si piensas llevar a tu gato a un parque cercano debes tener en cuenta que primero debes ir tú a explorar el terreno, ver cuánto movimiento hay, cuando hay menos gente o si hay perros. Si consideras que es un buen lugar y encontraste la hora idónea debes llevarlo en su transportadora, NUNCA en brazos. Abre la puerta y toma la correa, NUNCA LA SUELTES. Abre la puerta de su transportadora y deja que explore con el olfato y con la vista, el gato saldrá a su tiempo. Usa juguetes o comida para animarlo a salir. Si ves que algún peligro se aproxima mételo pronto pero con calma a su transportadora. 

Si dejarás a tu gato explorar de esta manera ten en cuenta que puede tener pulgas de manera más frecuente así que usa las pipetas antipulgas. 

Si no quieres pasearlo la pechera también sirve para cuando viajas en auto al veterinario u otro lugar. Así puedes manejarlo mejor.

Recuerda que las pecheras las tenemos en nuestra tienda, para saber si una pechera le queda a tu gato mide en centímetros el cuello y tórax de tu gato. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario